La AFIP está dándole los últimos toques a un nuevo plan de facilidades que entraría en vigencia a partir del 1 de julio, de manera que sería publicado oficialmente el lunes o martes a más tardar.
El nuevo régimen pretende ayudar a pagar deudas atrasadas de los contribuyentes y, en principio, el núcleo de la discusión entre los asesores del organismo es si se incluyen o no vencimientos de junio, para lo cual será esencial conocer hasta que cierre comprende el plan de pagos en ciernes.
La cantidad de cuotas y los intereses está sujeto al régimen de "scoring", es decir que las facilidades dependerán del nivel de riesgo fiscal que tiene el contribuyente en función de sus cumplimientos o incumplimientos. A mejor nivel mejores planes.
No es moratoria, lo que implica que se otorgan cuotas a la deuda integrada por intereses y multas. No daría quitas ni condonación alguna.
Probablemente esta decisión se inserte en el contexto de las promesas que el Presidente Mauricio Macri hizo días atrás al hablar ante las pequeñas y medianas empresas